img8

Què es KREAS?

La palabra “kreas” proviene del griego κρέας, que significa carne entendida como alimento. Asimismo, “kreas” es también el primer nombre que se dio en 1832 a la proteína que hoy conocemos con el nombre de creatina, proteína que  es necesaria para mantener en forma la musculatura y garantizar un buen rendimiento deportivo. Por último, la palabra “kreas” tiene la misma raíz que la palabra creación.

Jugando metafóricamente con la palabra “KREAS” y de acuerdo con las tres líneas mencionadas,KREAS es  un centro creativo, en forma y dirigido al sector alimentario.

Quiénes somos?
  • KREAS es un centro de formación profesional de calidad en el ámbito de la industria cárnica y agroalimentaria, que nace con el objetivo de formar y cualificar a los trabajadores de este sector para contribuir a la mejora de su competitividad.
  • KREAS apuesta por la formación dual que combina el aprendizaje en el aula y en la empresa.
  • KREAS ofrece un catálogo de servicios que fomenta la emprendeduría y las relaciones internacionales como herramientas para el desarrollo social y personal de sus alumnos

 

Gobernancia

La Fundació KREAS es una entidad sin ánimo de lucro que nace del impulso de la Federació Empresarial de Carns i Indústries Càrnies (FECIC) que aglutina a más del 96% de la producción cárnica catalana, y de la Fundació Universitària Balmes (FUB), entidad titular de la Universidad de Vic-UCC, con una clara voluntad  de servicio al territorio y a sus empresas. La Fundación cuenta también con la complicidad desde sus inicios del Ajuntament d’ Olot que apostó por un proyecto de éxito en el entorno empresarial y educativo que repercute directamente en el tejido económico y social.

El Patronat de la Fundació KREAS es el órgano de gobierno, de representación y de administración de la Fundación. Lo forman dieciséis patrones de diferentes entidades participantes y colaboradoras del proyecto. La Comisión Ejecutiva tiene las atribuciones delegadas estatutariamente así como del seguimiento del cumplimiento y ejecución de los acuerdos del Patronato y está formada por 7 miembros. La Dirección General es la figura que ostenta la dirección y gestión ejecutiva de la entidad con el apoyo de un equipo técnico y administrativo

 

Profesorado  KREAS

El claustro de profesores está formado por personal docente con trayectoria contrastada tanto en el mundo de la formación como en el mismo sector alimentario. Además, el profesorado cuenta con el apoyo y la experiencia de las metodologías docentes aportadas por la Universidad de Vic, y el contacto directo con el sector mediante la FECIC. Asimismo, el alumno cuenta con un profesor tutor, profesional de la industria alimentaria.

Misión y Visión

La misión de KREAS es generar talento mediante una oferta de formación profesionalizadora de calidad y relevante para la industria agroalimentaria, que permita hacer más competitivas las empresas del sector y que fomente el emprendimiento y la innovación como motor de mejora.

KREAS quiere ser un centro de referencia en Formación Profesional Integral en el sector agroalimentario del país; motor de innovación y refuerzo del tejido productivo del entorno con vínculos internacionales.

La política de calidad de KREAS recoge esta misión y la concreta de la siguiente manera:
  • Voluntad de lograr altos niveles de satisfacción de los alumnos de nuestras acciones formativas y de las empresas con las que colaboramos.
  • Voluntad de trabajar con el cumplimiento de las diversas normativas vigentes que afectan a la prestación del servicio.
  • Voluntad de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes.
  • Voluntad de aplicar la mejora continua en todos nuestros procesos de trabajo.
Compromiso con el territorio

La sede central de KREAS está  ubicada en Olot, capital de comarca de la Garrotxa, un territorio eminentemente industrial, con un tejido muy consolidado de pequeña y mediana empresa, pero también de grandes empresas tractoras, mayoritariamente de capital local, en el que el sector industrial más importante es el agro-alimentario, tanto por volumen de  producción como por número de trabajadores.
Este tejido empresarial requiere profesionales adecuadamente formados, y ésta es la demanda que las empresas, y en especial la industria cárnica, han trasladado a las entidades participantes en el proyecto KREAS: formar profesionales del sector alimentario en el territorio y para el territorio..

 

 

Por qué estudiar en KREAS?

Porque el modelo dual de KREAS te permitirá formarte tanto academicamente como profesionalmente, y cuenta con la participación del tejido empresarial.

Porque nuestros profesores son profesionales del sector, de reconocida trayectoria tanto en el mundo académico como en el laboral.

Porque KREAS nace de una necesidad de las empresas del sector.

Porque la formación dual te ofrece inserción directa en el mundo laboral.

 

Dónde estamos?

KREAS imparte formación allí donde se encuentran las empresas del sector. La sede central está en la ciudad de Olot, en la Garrotxa, comarca gerundense de gran tradición agroalimentaria, aquí es donde  nace la Fundación,  que expande ràpidamente a todo el territorio..

 

mapa europa