Con el objetivo de incorporar personal cualificado en el sector alimentario se inauguran en Costa Brava Mediterranean Foods Vilamalla unos nuevos espacios formativos, promovidos junto a la Fundación KREAS, que acogerán la Iª Promoción de alumnos de la comarca del Alt Empordà que cursarán un programa de formación profesionalizadora 100% dual. Este modelo de formación garantiza a los alumnos combinar una formación técnica y teórica en industria alimentaria en el aula con formación práctica y trabajo retribuido en la empresa.
Las exigencias en cuanto a la calidad y seguridad alimentaria hacen que todos los profesionales que quieran trabajar en el sector necesiten recibir una formación técnica adecuada al puesto de trabajo y por eso Costa Brava Mediterranean Foods / Grupo Cañigueral se incorpora al programa KREAS de formación 100% dual. Este programa permitirá a jóvenes de entre 18 y 25 años que quieran formarse y trabajar en el sector obtener un certificado de profesionalidad en industrias alimentarias con especialización en sala de despiece.
En concreto, el programa proporcionará a los alumnos los conocimientos necesarios en el sacrificio, faenado y despiece de animales y las operaciones auxiliares de la industria alimentaria como, por ejemplo, la preparación de materias primas, la utilización de equipos y manejo de instalaciones para la elaboración de productos alimentarios, el envasado y empaquetado, o la manipulación de cargas en carretillas elevadoras.
El programa tiene una duración de un año, tiempo en el que los jóvenes dispondrán de un contrato laboral retribuido por parte de la empresa y contarán también con el apoyo tutorial específico por parte de Start Nuevas Oportuntiats (Centro de Nuevas Oportunidades de Girona).
La primera promoción, con cerca de una veintena de alumnos, ha comenzado esta semana con la parte teórica de la formación en las mismas instalaciones que Costa Brava Mediterranean Foods tiene en Vilamalla. Hasta mediados de abril los alumnos combinarán 4 horas de formación en el puesto de trabajo con 4 horas de formación teórica en el aula.
Finalizado este periodo pasarán a realizar 8 horas de trabajo efectivo hasta la finalización del contrato de formación y aprendizaje. Finalizado este periodo, la empresa tiene la firme voluntad de incorporar todos aquellos alumnos que superen el programa de forma satisfactoria.