En la segunda edición del “Saló de l’ocupació juvenil” de Barcelona, que tubo lugar los días 21 y 22 de marzo, KREAS participó con la realización del taller “Aquí hi ha feina” pensado especialmente para concienciar a los jóvenes de la importancia del sector alimentario, mostrar las salidas profesionales que ofrece y despertar su interés por formar parte del sector.
El taller se desarrolla a través de un juego en el que hay representadas las principales profesiones involucradas en la elaboración de los productos alimentarios y los procesos implicados desde que la materia prima llega a la fábrica hasta que se envía al cliente. En concreto, en el juego el proceso representado es el de la elaboración de pan. A cada uno de los participantes se le atribuye un rol y a medida que el juego avanza tienen que resolver las preguntas que se les formula en relación a los diferentes procesos.
La campaña se difunde a través de las redes sociales con el hastag # aquíhihafeina.
El taller se volverá a repetir en la “Fira Jove” de Girona, dirigida a los estudiantes de las comarcas gerundenses que están decidiendo que estudios superiores quieren cursar.