La Fundación KREAS ha participado en la Feria Alimentaria 2018 con muy buenos resultados. Por un lado ha organizado un debate/mesa redonda con tres experiencias empresariales de éxito y por el otro, ha contado con un espacio compartido con FECIC donde ha podido atender visitas programadas e informar sobre su proyecto educativo dual.
La Fundación Kreas ha participado en Alimentaria 2018 con una mesa redonda con tres experiencias empresariales de éxito y además ha contado con un espacio compartido con Fecic donde ha podido atender visitas programadas e informar sobre su proyecto educativo dual.
Bajo el título “Kreas, casos de éxitos en la Formación Profesional Dual”, tres empresas pioneras en la implementación de políticas de formación de su capital humano han compartido con los más de 50 asistentes a la jornada su experiencia. La mesa redonda, organizada por la Fundación, contó con la presencia de tres directores de recursos humanos de tres empresas de larga trayectoria y localizadas en diferentes puntos del territorio como: BonÀrea Agrupa, representada por su director de RRHH y RRPP, Antonio Condal; Noel Alimentaria, representada por su directora de RRHH y PRL, Mónica Vidal, y el Matadero de Avinyó, representado por su director de producción y RRHH, Genís Borralleras. La directora general de Kreas, Mónica Furtet se encargó de iniciar la sesión dando a conocer el proyecto y posteriormente moderar el debate, que tuvo una muy buena aceptación.
Durante el debate, Condal, destacó “que han creado un modelo único que utiliza la formación dual como sistema de selección para incorporar talento joven a la empresa con un éxito de inserción laboral superior al 90%”. BonÀrea fue la primera empresa alimentaria en implementar en 2014 el modelo de formación dual Kreas en certificados de profesionalidad y a fecha de hoy ya van por la octava promoción.
Mónica Vidal, resaltó que “la empresa fue una de las pioneras en potenciar la implementación del ciclo formativo de grado superior 100% dual para cubrir cargos técnicos de procesos y calidad”. También añadió que “Noel necesita incorporar constantemente personal cualificado y la formación dual que ofrece Kreas es una muy buena oportunidad para captar y formar nuevo talento”. Así, Vidal puso como ejemplo casos de éxito de personas que se incorporaron a la empresa como aprendices y actualmente ocupan puestos clave dentro de la empresa.
Genís Borralleras valoró muy positivamente la experiencia en el modelo dual y justificaba “la necesidad de dar a conocer mejor entre los jóvenes las oportunidades que ofrece el sector ya que sigue siendo poco vocacional “.
Todos ellos destacaron la importancia de la actitud en la selección de nuevo personal y las necesidades de formar a sus trabajadores y ofrecerles un crecimiento profesional dentro de la empresa. Los asistentes pudieron hacer preguntas a los invitados al finalizar la sesión ya raíz de estas preguntas se iniciaron nuevos temas como la importancia de aprender otros idiomas como el inglés..