Inglés profesional

100% Bonificable

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100% Bonificable

El objetivo general de la formación es desarrollar habilidades comunicativas orales y escritas en lengua estándar, comprendiendo e interpretando información profesional, académica y cotidiana, y emitiendo mensajes adecuados al contexto y al registro lingüístico.

Los objetivos didácticos son:

  • Comprende información, de índole profesional, académica y cotidiana, contenida en todo tipo de discursos orales, emitidos por cualquier medio de comunicación en lengua estándar, interpretando con precisión el contenido del mensaje.
  • Comprende mensajes escritos, de naturaleza profesional, académica y cotidiana, de relativa dificultad, analizando de manera comprensiva su contenido.
  • Emite mensajes orales claros y muy estructurados, analizando el contenido de la situación y adaptándose al registro lingüístico del interlocutor.
  • Redacta documentos e informes, propios del sector o de la vida académica y cotidiana, relacionando los recursos lingüísticos con su propósito.
  • Aplica actitudes y comportamientos profesionales en situaciones de comunicación, describiendo las relaciones típicas características del país de la lengua extranjera.

Enfocado principalmente a personas trabajadoras de empresas de la industria alimentaria.

El programa tiene una duración de 60 horas lectivas con los siguientes módulos formativos:

  • Comprensión de mensajes orales:
    • Reconocimiento de mensajes profesionales del sector y cotidianos. Mensajes directos, telefónicos, radiofónicos, grabados.
    • Terminología específica del sector.
    • Ideas principales y secundarias.
    • Diferentes acentos de lengua oral.
  • Interpretación de mensajes escritos:
    • Comprensión de mensajes, textos, artículos profesionales y cotidianos de relativa complejidad.
    • Apoyos convencionales: correo postal, burofax, entre otros, y apoyos telemáticos: correo electrónico, telefonía móvil, agenda electrónica, entre otros.
    • Terminología específica del sector.
  • Producción de mensajes orales:
    • Registros utilizados en la emisión de mensajes orales. Terminología específica del sector.
    • Mantenimiento y seguimiento del discurso oral: utilización del turno de palabra, mantenimiento y cesión. Demostración de comprensión, petición de aclaración y otras.
    • Expresión fónica, entonación y ritmo.
    • Entonación como recurso de cohesión del texto oral: uso de los patrones de entonación.
    • Marcadores lingüísticos de protocolo en el ámbito profesional y social, normas de cortesía y diferencias de registro.
  • Emisión de textos escritos:
    • Realización de documentos profesionales del sector y de la vida cotidiana.
    • Elaboración de textos profesionales del sector y de la vida cotidiana.
    • Adecuación del texto al contexto comunicativo.
    • Registro.
    • Selección léxica, selección de estructuras sintácticas y selección de contenido relevante.
    • Coherencia en el desarrollo del texto.
  • Conocimiento del entorno sociocultural y profesional:
    • Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países donde se utiliza la lengua inglesa.
    • Valoración de las normas socioculturales y protocolarias en las relaciones internacionales.
    • Uso de los recursos formales y funcionales en situaciones que requieren un comportamiento socioprofesional para proyectar una buena imagen de la empresa.
    • Reconocimiento de la lengua extranjera para profundizar en conocimientos que resulten de interés a lo largo de la vida personal y profesional.
    • Uso de registros adecuados segundos el contexto de la comunicación, el interlocutor y la intención de los interlocutores.

No existe ningún requisito de formación específico para acceder.

El objetivo general de la formación es desarrollar habilidades comunicativas orales y escritas en lengua estándar, comprendiendo e interpretando información profesional, académica y cotidiana, y emitiendo mensajes adecuados al contexto y al registro lingüístico.

Los objetivos didácticos son:

  • Comprende información, de índole profesional, académica y cotidiana, contenida en todo tipo de discursos orales, emitidos por cualquier medio de comunicación en lengua estándar, interpretando con precisión el contenido del mensaje.
  • Comprende mensajes escritos, de naturaleza profesional, académica y cotidiana, de relativa dificultad, analizando de manera comprensiva su contenido.
  • Emite mensajes orales claros y muy estructurados, analizando el contenido de la situación y adaptándose al registro lingüístico del interlocutor.
  • Redacta documentos e informes, propios del sector o de la vida académica y cotidiana, relacionando los recursos lingüísticos con su propósito.
  • Aplica actitudes y comportamientos profesionales en situaciones de comunicación, describiendo las relaciones típicas características del país de la lengua extranjera.

Enfocado principalmente a personas trabajadoras de empresas de la industria alimentaria.

El programa tiene una duración de 60 horas lectivas con los siguientes módulos formativos:

  • Comprensión de mensajes orales:
    • Reconocimiento de mensajes profesionales del sector y cotidianos. Mensajes directos, telefónicos, radiofónicos, grabados.
    • Terminología específica del sector.
    • Ideas principales y secundarias.
    • Diferentes acentos de lengua oral.
  • Interpretación de mensajes escritos:
    • Comprensión de mensajes, textos, artículos profesionales y cotidianos de relativa complejidad.
    • Apoyos convencionales: correo postal, burofax, entre otros, y apoyos telemáticos: correo electrónico, telefonía móvil, agenda electrónica, entre otros.
    • Terminología específica del sector.
  • Producción de mensajes orales:
    • Registros utilizados en la emisión de mensajes orales. Terminología específica del sector.
    • Mantenimiento y seguimiento del discurso oral: utilización del turno de palabra, mantenimiento y cesión. Demostración de comprensión, petición de aclaración y otras.
    • Expresión fónica, entonación y ritmo.
    • Entonación como recurso de cohesión del texto oral: uso de los patrones de entonación.
    • Marcadores lingüísticos de protocolo en el ámbito profesional y social, normas de cortesía y diferencias de registro.
  • Emisión de textos escritos:
    • Realización de documentos profesionales del sector y de la vida cotidiana.
    • Elaboración de textos profesionales del sector y de la vida cotidiana.
    • Adecuación del texto al contexto comunicativo.
    • Registro.
    • Selección léxica, selección de estructuras sintácticas y selección de contenido relevante.
    • Coherencia en el desarrollo del texto.
  • Conocimiento del entorno sociocultural y profesional:
    • Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países donde se utiliza la lengua inglesa.
    • Valoración de las normas socioculturales y protocolarias en las relaciones internacionales.
    • Uso de los recursos formales y funcionales en situaciones que requieren un comportamiento socioprofesional para proyectar una buena imagen de la empresa.
    • Reconocimiento de la lengua extranjera para profundizar en conocimientos que resulten de interés a lo largo de la vida personal y profesional.
    • Uso de registros adecuados segundos el contexto de la comunicación, el interlocutor y la intención de los interlocutores.

No existe ningún requisito de formación específico para acceder.

Demuestra aquello que sabes hacer y consigue una acreditación oficial a partir de tu experiencia laboral, de servicios prestados, mediante una beca o voluntariado, o tu formación no oficial.

Demuestra aquello que sabes hacer y consigue una acreditación oficial a partir de tu experiencia laboral, de servicios prestados, mediante una beca o voluntariado, o tu formación no oficial.

Otras formaciones

Otras formaciones

Asegurar la calidad y la seguridad alimentaria a través de la presa y preparación de muestras, la aplicación de análisis instrumentales en alimentos y la elaboración de informes técnicos para el control del producto y del proceso.

Asegurar la calidad y la seguridad alimentaria mediante la realización de muestreos, la aplicación de técnicas analíticas fisicoquímicas y la elaboración de informes técnicos para el control del producto y del proceso.

Gestionar de manera eficiente el ciclo logístico completo, desde el aprovisionamiento hasta el almacenamiento y la distribución, asegurando la calidad del producto final.

Gestionar y comercializar productos y materias primas en el ámbito alimentario, aplicando técnicas de negociación, promoción y publicidad, y utilizando eficientemente las tecnologías de la información y comunicación.

Analizar y aplicar metodologías innovadoras en la elaboración de alimentos, caracterizando procesos tecnológicos específicos para aumentar la vida útil, adaptar los productos a nuevos segmentos de mercado y desarrollar alimentos funcionales con beneficios para la salud.

Regular los sistemas de control de los procesos productivos reconociendo los componentes y los cimientos tecnológicos.

Conducir la elaboración de un producto alimentario de la industria alimentaria, describiendo las actividades de producción, los materiales y las necesidades de los equipos y de los sistemas automáticos de proceso.

Desarrollar habilidades comunicativas orales y escritas en lengua estándar, comprendiendo e interpretando información profesional, académica y cotidiana, y emitiendo mensajes adecuados al contexto y al registro lingüístico.

Reconocer los procesos de elaboración de conservas y/o zumos vegetales describiendo los procedimientos y técnicas asociadas.

Desarrolla los procesos de elaboración de leches de consumo y de productos lácteos caracterizando sus cimientos tecnológicos.