Comercialización y promoción de productos alimentarios

100% Bonificable

Comercialización y promoción de productos alimentarios

100% Bonificable

El objetivo general de la formación es gestionar y comercializar productos y materias primas en el ámbito alimentario, aplicando técnicas de negociación, promoción y publicidad, y utilizando eficientemente las tecnologías de la información y comunicación.

Los objetivos didácticos son:

  • Comercializa materias primas, auxiliares y productos elaborados reconociendo y aplicando técnicas de negociación y venta.
  • Promociona los productos elaborados, caracterizando y aplicando técnicas publicitarias.
  • Aplica las tecnologías de la información y comunicación en la gestión logística y comercial, caracterizando las principales herramientas informáticas.

Enfocado principalmente a personas trabajadoras de empresas de la industria alimentaria.

El programa tiene una duración de 45 horas lectivas con los siguientes módulos formativos:

  • Comercialización de productos:
    • Venta. Tipo de venta.
    • El proceso de compraventa. Objetivos. Tipo. Fases.
    • Condiciones de compraventa. El contrato. Normativas.
    • Establecimiento de precios en los diferentes sectores alimentarios.
    • Medios de pago.
    • Atención a la posventa. Gestión de reclamaciones.
  • Promoción de productos:
    • Caracterización del mercado. La demanda. Comportamiento del consumidor.
    • Clasificación y segmentación del mercado.
    • Análisis e interpretación de datos comerciales. Presentación de resultados.
    • Variables de marketing.
    • El espíritu emprendedor e innovador aplicado al marketing.
  • Aplicaciones informáticas:
    • Instalación, funcionamiento y procedimientos de seguridad en las aplicaciones de gestión comercial.
    • Manejo de aplicaciones informáticas.
    • Fichero de clientes y proveedores: características, datos, manejo e interpretación.
    • Valoración de las ventajas del uso de las aplicaciones informáticas en la gestión logística y comercial.

No existe ningún requisito de formación específico para acceder.

El objetivo general de la formación es gestionar y comercializar productos y materias primas en el ámbito alimentario, aplicando técnicas de negociación, promoción y publicidad, y utilizando eficientemente las tecnologías de la información y comunicación.

Los objetivos didácticos son:

  • Comercializa materias primas, auxiliares y productos elaborados reconociendo y aplicando técnicas de negociación y venta.
  • Promociona los productos elaborados, caracterizando y aplicando técnicas publicitarias.
  • Aplica las tecnologías de la información y comunicación en la gestión logística y comercial, caracterizando las principales herramientas informáticas.

Enfocado principalmente a personas trabajadoras de empresas de la industria alimentaria.

El programa tiene una duración de 45 horas lectivas con los siguientes módulos formativos:

  • Comercialización de productos:
    • Venta. Tipo de venta.
    • El proceso de compraventa. Objetivos. Tipo. Fases.
    • Condiciones de compraventa. El contrato. Normativas.
    • Establecimiento de precios en los diferentes sectores alimentarios.
    • Medios de pago.
    • Atención a la posventa. Gestión de reclamaciones.
  • Promoción de productos:
    • Caracterización del mercado. La demanda. Comportamiento del consumidor.
    • Clasificación y segmentación del mercado.
    • Análisis e interpretación de datos comerciales. Presentación de resultados.
    • Variables de marketing.
    • El espíritu emprendedor e innovador aplicado al marketing.
  • Aplicaciones informáticas:
    • Instalación, funcionamiento y procedimientos de seguridad en las aplicaciones de gestión comercial.
    • Manejo de aplicaciones informáticas.
    • Fichero de clientes y proveedores: características, datos, manejo e interpretación.
    • Valoración de las ventajas del uso de las aplicaciones informáticas en la gestión logística y comercial.

No existe ningún requisito de formación específico para acceder.

Demuestra aquello que sabes hacer y consigue una acreditación oficial a partir de tu experiencia laboral, de servicios prestados, mediante una beca o voluntariado, o tu formación no oficial.

Demuestra aquello que sabes hacer y consigue una acreditación oficial a partir de tu experiencia laboral, de servicios prestados, mediante una beca o voluntariado, o tu formación no oficial.

Otras formaciones

Otras formaciones

Asegurar la calidad y la seguridad alimentaria a través de la presa y preparación de muestras, la aplicación de análisis instrumentales en alimentos y la elaboración de informes técnicos para el control del producto y del proceso.

Asegurar la calidad y la seguridad alimentaria mediante la realización de muestreos, la aplicación de técnicas analíticas fisicoquímicas y la elaboración de informes técnicos para el control del producto y del proceso.

Gestionar de manera eficiente el ciclo logístico completo, desde el aprovisionamiento hasta el almacenamiento y la distribución, asegurando la calidad del producto final.

Gestionar y comercializar productos y materias primas en el ámbito alimentario, aplicando técnicas de negociación, promoción y publicidad, y utilizando eficientemente las tecnologías de la información y comunicación.

Analizar y aplicar metodologías innovadoras en la elaboración de alimentos, caracterizando procesos tecnológicos específicos para aumentar la vida útil, adaptar los productos a nuevos segmentos de mercado y desarrollar alimentos funcionales con beneficios para la salud.

Regular los sistemas de control de los procesos productivos reconociendo los componentes y los cimientos tecnológicos.

Conducir la elaboración de un producto alimentario de la industria alimentaria, describiendo las actividades de producción, los materiales y las necesidades de los equipos y de los sistemas automáticos de proceso.

Desarrollar habilidades comunicativas orales y escritas en lengua estándar, comprendiendo e interpretando información profesional, académica y cotidiana, y emitiendo mensajes adecuados al contexto y al registro lingüístico.

Reconocer los procesos de elaboración de conservas y/o zumos vegetales describiendo los procedimientos y técnicas asociadas.

Desarrolla los procesos de elaboración de leches de consumo y de productos lácteos caracterizando sus cimientos tecnológicos.