Comercialización y promoción de productos alimentarios
Fecha de inicio
por determinar
Duración
45 horas
Formato
online o presencial
100% Bonificable
Comercialización y promoción de productos alimentarios
Fecha de inicio
por determinar
Duración
45 horas
Formato
online o presencial

100% Bonificable
El objetivo general de la formación es gestionar y comercializar productos y materias primas en el ámbito alimentario, aplicando técnicas de negociación, promoción y publicidad, y utilizando eficientemente las tecnologías de la información y comunicación.
Los objetivos didácticos son:
- Comercializa materias primas, auxiliares y productos elaborados reconociendo y aplicando técnicas de negociación y venta.
- Promociona los productos elaborados, caracterizando y aplicando técnicas publicitarias.
- Aplica las tecnologías de la información y comunicación en la gestión logística y comercial, caracterizando las principales herramientas informáticas.
Enfocado principalmente a personas trabajadoras de empresas de la industria alimentaria.
El programa tiene una duración de 45 horas lectivas con los siguientes módulos formativos:
- Comercialización de productos:
- Venta. Tipo de venta.
- El proceso de compraventa. Objetivos. Tipo. Fases.
- Condiciones de compraventa. El contrato. Normativas.
- Establecimiento de precios en los diferentes sectores alimentarios.
- Medios de pago.
- Atención a la posventa. Gestión de reclamaciones.
- Promoción de productos:
- Caracterización del mercado. La demanda. Comportamiento del consumidor.
- Clasificación y segmentación del mercado.
- Análisis e interpretación de datos comerciales. Presentación de resultados.
- Variables de marketing.
- El espíritu emprendedor e innovador aplicado al marketing.
- Aplicaciones informáticas:
- Instalación, funcionamiento y procedimientos de seguridad en las aplicaciones de gestión comercial.
- Manejo de aplicaciones informáticas.
- Fichero de clientes y proveedores: características, datos, manejo e interpretación.
- Valoración de las ventajas del uso de las aplicaciones informáticas en la gestión logística y comercial.
No existe ningún requisito de formación específico para acceder.
El objetivo general de la formación es gestionar y comercializar productos y materias primas en el ámbito alimentario, aplicando técnicas de negociación, promoción y publicidad, y utilizando eficientemente las tecnologías de la información y comunicación.
Los objetivos didácticos son:
- Comercializa materias primas, auxiliares y productos elaborados reconociendo y aplicando técnicas de negociación y venta.
- Promociona los productos elaborados, caracterizando y aplicando técnicas publicitarias.
- Aplica las tecnologías de la información y comunicación en la gestión logística y comercial, caracterizando las principales herramientas informáticas.
Enfocado principalmente a personas trabajadoras de empresas de la industria alimentaria.
El programa tiene una duración de 45 horas lectivas con los siguientes módulos formativos:
- Comercialización de productos:
- Venta. Tipo de venta.
- El proceso de compraventa. Objetivos. Tipo. Fases.
- Condiciones de compraventa. El contrato. Normativas.
- Establecimiento de precios en los diferentes sectores alimentarios.
- Medios de pago.
- Atención a la posventa. Gestión de reclamaciones.
- Promoción de productos:
- Caracterización del mercado. La demanda. Comportamiento del consumidor.
- Clasificación y segmentación del mercado.
- Análisis e interpretación de datos comerciales. Presentación de resultados.
- Variables de marketing.
- El espíritu emprendedor e innovador aplicado al marketing.
- Aplicaciones informáticas:
- Instalación, funcionamiento y procedimientos de seguridad en las aplicaciones de gestión comercial.
- Manejo de aplicaciones informáticas.
- Fichero de clientes y proveedores: características, datos, manejo e interpretación.
- Valoración de las ventajas del uso de las aplicaciones informáticas en la gestión logística y comercial.
No existe ningún requisito de formación específico para acceder.
Demuestra aquello que sabes hacer y consigue una acreditación oficial a partir de tu experiencia laboral, de servicios prestados, mediante una beca o voluntariado, o tu formación no oficial.
Demuestra aquello que sabes hacer y consigue una acreditación oficial a partir de tu experiencia laboral, de servicios prestados, mediante una beca o voluntariado, o tu formación no oficial.
Otras formaciones
Análisis instrumental de alimentos
Análisis de alimentos: ensayos físicos, químicos y fisicoquímicos
Comercialización y promoción de productos alimentarios
Conducción y control de un proceso de elaboración
Industria derivada de frutas y hortalizas
Industria de la leche y productos lácticos
Otras formaciones

Asegurar la calidad y la seguridad alimentaria a través de la presa y preparación de muestras, la aplicación de análisis instrumentales en alimentos y la elaboración de informes técnicos para el control del producto y del proceso.

Asegurar la calidad y la seguridad alimentaria mediante la realización de muestreos, la aplicación de técnicas analíticas fisicoquímicas y la elaboración de informes técnicos para el control del producto y del proceso.

Gestionar de manera eficiente el ciclo logístico completo, desde el aprovisionamiento hasta el almacenamiento y la distribución, asegurando la calidad del producto final.

Gestionar y comercializar productos y materias primas en el ámbito alimentario, aplicando técnicas de negociación, promoción y publicidad, y utilizando eficientemente las tecnologías de la información y comunicación.

Analizar y aplicar metodologías innovadoras en la elaboración de alimentos, caracterizando procesos tecnológicos específicos para aumentar la vida útil, adaptar los productos a nuevos segmentos de mercado y desarrollar alimentos funcionales con beneficios para la salud.

Regular los sistemas de control de los procesos productivos reconociendo los componentes y los cimientos tecnológicos.

Conducir la elaboración de un producto alimentario de la industria alimentaria, describiendo las actividades de producción, los materiales y las necesidades de los equipos y de los sistemas automáticos de proceso.

Desarrollar habilidades comunicativas orales y escritas en lengua estándar, comprendiendo e interpretando información profesional, académica y cotidiana, y emitiendo mensajes adecuados al contexto y al registro lingüístico.

Reconocer los procesos de elaboración de conservas y/o zumos vegetales describiendo los procedimientos y técnicas asociadas.

Desarrolla los procesos de elaboración de leches de consumo y de productos lácteos caracterizando sus cimientos tecnológicos.