Dirigido a trabajadores/as de la empresa o nuevas incorporaciones que no tienen o tienen un bajo conocimiento de la lengua catalana o castellana (alfabetizados en lengua románica) y con bajo conocimiento en ámbitos funcionales relativos a la industria alimentaria.
Actualizar y mejorar las habilidades y conocimientos de los trabajadores/as. Esta formación se plantea no solo como requerimiento para superar las diferentes auditorías sino como una herramienta real de que dispone la empresa para trasladar información destacada (novedades, disconformidades, datos de siniestralidad) y mejora continua.
Cualquier trabajador que se incorpore a la empresa necesita una bienvenida inicial que lo guiará en su incorporación, lo integrará en la cultura de la empresa y lo formará en aquellos aspectos clave de la industria alimentaria.
Formación general y específica sobre bienestar animal al matadero, que permite, a la vez, obtener la acreditación que exige la normativa vigente para personal encargado de mataderos.
Formación específica y homologada para personal de mataderos sobre el bienestar animal durante el proceso de sacrificio de las diferentes especies.
Describir las aplicaciones de la biotecnología en la industria alimentaria identificando los microorganismos y los procesos involucrados.
Caracterizar biorreactores y reconocer biosensores y otras aplicaciones biotecnológicas, valorando el potencial para asegurar la calidad de los alimentos en la industria alimentaria.
Reconocer y analizar los procesos de elaboración otros productos alimentarios y los cimientos de la microbiología, relacionándolos con su aplicación tecnológica en la industria alimentaria.
Organizar el envasado y embalaje de los productos elaborados, justificando las técnicas y los equipos seleccionados.
Supervisar los tratamientos de secado y de concentración de los productos alimentarios reconociendo los métodos y los parámetros de control.